ISDEM y Universidad Panamericana firman convenio para capacitaciones municipales

By on 31 mayo, 2017

Morena Henríquez, directora de la Universidad Panamericana regional Ahuachapán, intercambia documento firmado con el presidente del ISDEM, Rogelio Rivas.

Los titulares del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal (ISDEM), y de la Universidad Panamericana (UPAN) regional de Ahuachapán, suscribieron un convenio de cooperación que facilitará la capacitación de empleados municipales, Concejos Municipales, y toma en cuenta la participación de estudiantes en para el conocimiento del funcionamiento de las municipalidades del país.

El documento fue firmado en la UPAN de Ahuachapán, por parte de Rogelio Rivas, presidente del ISDEM, y Morena Guadalupe Henríquez Figueroa, directora de la universidad regional, durante un acto especial al que asistieron jefes edilicios y estudiantes del mencionado centro de estudios superiores, e invitados especiales.

Rogelio Rivas, informó que actualmente tienen un centro de formación en la colonia Flor Blanca en San Salvador, y, tienen otro centro de formación en Oriente, pero no contaban con un espacio similar en occidente.

“Firmamos este convenio con la Universidad Panamericana (UPAN),  para que todos los empleados municipales del occidente del país ya no tengan que viajar a San Salvador para capacitaciones”, expresó Rivas.

El convenio les permitirá impartir los diplomados en las diferentes temáticas que como organismo de desarrollo municipal realiza el ISDEM.

Los cursos de capacitación van enfocados a los empleados municipales, a los Concejos Municipales y a los alcaldes.

En adelante el ISDEM cuenta con las instalaciones de la Universidad Panamericana en occidente para poder desarrollar este tipo de cursos.

Por su lado, Morena Henríquez, la directora regional de la UPAN, señaló que este convenio es uno de los más importantes que han firmado, ya que permitirá capacitar a las alcaldías de la región y también a los estudiantes de ese centro de estudios. Además, el convenio permitirá a los estudiantes que se acerquen a ISDEM y a las alcaldías.

Los invitados cantan el Himno Nacional, entre ellos el alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores.

“Es importante que nuestros estudiantes sepan qué es una municipalidad, sepan de gobernanza, de gobernabilidad”, manifestó Henríquez.

De acuerdo con su directora la UPAN regional tiene firmados una serie de convenios de cooperación con distintas alcaldías.

Los estudiantes son pieza importante en este convenio.

Para la directora de la UPAN regional, el convenio es importante porque no solo es necesario que las municipalidades ofrezcan los servicios y traten de suplir muchos problemas, sino que también se tenga en cuenta la participación ciudadana.

“Qué mejor que nuestros estudiantes ya en su área académica lleguen a entender lo que es municipalismo y puedan colaborar con las diferentes municipalidades de la región”, concluyó Morena Henríquez.

Al evento asistieron entre otros invitados el alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, y el alcalde de San Pedro Puxtla, Carlos Armando Joma Cabrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *