Sánchez Cerén pide un aplauso para el próximo Cardenal, Gregorio Rosa Chávez

By on 1 junio, 2017

El Salvador tendrá a finales del mes de junio a su nuevo Cardenal, en la persona de Monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, motivo por el cual el presidente Salvador Sánchez Cerén se ha mostrado satisfecho, según lo expresó en su discurso durante la presentación del informe del tercer año de su gobierno.

“El país ha recibido buenas noticias, una de ellas la elección de MKosneñor Gregorio Rosa Chávez como Cardenal de la Iglesia, para quien pido un caluroso aplauso”, dijo el mandatario ante el pleno legislativo.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén también comentó sobre las expectativas que tiene la nación salvadoreña en torno al proceso de canonización del beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, así como la beatificación del padre Rutilio Grande.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez, futuro Cardenal de El Salvador, aparece junto a una imagen del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El mandatario acudió a la Asamblea Legislativa para presentar ante los legisladores el reporte del tercer año de su gobierno, como lo establece la Constitución de la República.

Gregorio Rosa Chávez será ordenado Cardenal por el Papa Francisco el próximo 28 de junio, durante ceremonia especial a realizarse en El Vaticano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *