El Salvador seguirá con ambiente cálido en el día

By on 4 junio, 2017

El ambiente sobre territorio salvadoreño continuará muy húmedo con temperaturas cálidas durante el día, sobre todo en horas de mayor insolación, y temperaturas disminuidas levemente en las horas nocturnas para el lunes y martes 5 y 6 de junio.

Para lunes 5 de junio de 2017: La Zona de Convergencia Inter-Tropical (ZCIT) se acerca a las costas Pacíficas de Centroamérica y se ubica sobre territorio nacional permitiendo la inestabilidad atmosférica que en combinación con la acumulación de humedad proveniente del Caribe, inmersa en el Flujo del Este, mantendrán las condiciones de abundante nubosidad y precipitaciones. Se observa una Onda Tropical sobre Panamá y desplazándose al Oeste. Patrón de viento, humedad y temperatura sin cambio apreciable.

El martes 6 de junio de 2017: La ZCIT se mantiene sobre el territorio, cambiando ligeramente su posición relativa de Norte a Sur, lo que hace que continúe la condición de abundante nubosidad y precipitaciones. La Onda Tropical sigue su desplazándose al Oeste ubicándose cerca de Nicaragua y acercándose a El Salvador. Patrón de viento, humedad y temperatura sin cambio apreciable.

El cielo se presentará de medio nublado a nublado. Se esperan chubascos y tormentas eléctricas sobre el territorio, con énfasis en zonas altas, al Norte, Occidente y zonas costeras. El viento será del Noreste y Noroeste para la mañana y noche, y de componente Sur y Suroeste, asociado a la brisa marina, para la tarde; con intensidades de entre 10 a 15 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 36/25; La Unión 34/25; Sonsonate 33/24; Santa Ana 31/20  y Chalatenango 34/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *