Gobierno impulsa siembra de árboles en Día Mundial del Medio Ambiente

By on 5 junio, 2017

La siembra de un árbol ha incluido a la niñez salvadoreña.

El gobierno salvadoreño realizó una campaña de reforestación este lunes 5 de junio, en el marco de las celebraciones a nivel nacionales internacional por el Día Mundial del Medio Ambiente.

La movilización en donde participan representantes de comunidades, ONG’s y alumnos de centros educativos, se desarrolló de forma simultánea en los 14 departamentos del país, y que tienen como principal objetivo plantar un millón de árboles en zonas degradadas.

Esta iniciativa es el primer gran proyecto que surge del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) y comprende acciones en torno a la restauración y conservación del medio ambiente.

Asimismo, es una estrategia que busca sensibilizar y movilizar a la población de forma voluntaria para el rescate de los principales mantos acuíferos del país.

La campaña de reforestación ha sido denominado “El Plantatón 2017”, que se propone sembrar un millón de árboles en áreas degradadas de diferentes puntos del país como el volcán de San Salvador, el cual sufrió considerables daños a raíz de los incendios forestales acontecidos el pasado mes de abril.

De igual manera, contempla 92 zonas degradadas que serán reforestadas en aproximadamente 72 municipios de todo el territorio nacional.

La mayoría de los lugares seleccionados para la reforestación obedecen a la recuperación de la cobertura arbórea en zonas de recarga acuífera y zonas propensas a deslizamientos.

“Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, iniciamos las primeras acciones de restauración, simultáneamente en los 92 sitios selecciones, con un estimado de siembra de 200 mil plántulas, para cumplir con la meta de siembra de un millón de plantas durante los días restantes del mes de junio y el mes de julio de 2017”, explicó el gobernante en el acto realizado en Casa Presidencial.

Dicha iniciativa cuenta con el respaldo del PNUD, así como también a la FAO, en representación de las Naciones Unidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *