El Salvador: tormentas con chubascos el miércoles y jueves

By on 6 junio, 2017

Este miércoles y jueves el cielo se presentará de medio nublado a nublado, esperando para la tarde y noche mayor presencia de nubosidad y tormentas con chubascos por lo general de moderada intensidad.

Las precipitaciones este lunes y martes se han registrado en la zona altas del norte del país, y la zona costera, sin que haya problemas que lamentar.

Una recomendación es a no dejar los paraguas en casa, sino llevarlos consigo por cualquier emergencias.

El pronóstico de DGOA, señala que este miércoles 7 de junio: se estará influenciado por la salida de la Onda Tropical y por el ingreso de humedad desde el Caribe y del Pacífico, debido a que se tendrá la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas de Centroamérica, lo que favorece el cielo medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en horas diurnas y nocturnas, con énfasis en la zona norte y la cordillera volcánica del país.

Para jueves 08 de junio de 2017: se observa el ingreso de humedad desde el Caribe y desde el Pacífico ya que se continua influenciado con la Zona de Convergencia Intertropical frente a Centroamérica, además se observa el acercamiento de una Onda del Este la cual se ubicará este día sobre territorio Nicaragüense, esto favorece, cielo medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, tanto en horas diurnas como nocturnas y con énfasis en la franja norte y la cadena volcánica del país.

El viento viajará del noreste en el transcurso de la mañana y la noche con velocidades entre los 6 y 16 kilómetros por hora, mientras que por la tarde será del sur y sureste con máximos de 18 kilómetros por hora. El ambiente continuará cálido en horas de la tarde y fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31  grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 36/25; La Unión 34/24; Sonsonate 3424; Santa Ana 33/20  y Chalatenango 36/24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *