12 muertos y 42 heridos deja ataque terrorista en Irán

By on 7 junio, 2017

Un total de 12 personas fallecieron y 42 resultaron heridas este miércoles 7 de junio en Irán, después de un ataque terrorista, confirmó la agencia iraní de noticias IRNA.

El director del Servicio de Urgencias de Irán confirmó que el número de víctimas tras los ataques terroristas en Teherán han sido 12 mártires y 42 heridos.

Kossein Kolivand declaró el miércoles que durante los dos ataques contra el Majlis y el mausoleo del Imam Jomeini los terroristas asesinaron a de 12 personas y otras 42 resultaron heridas.

Todos los heridos fueron trasladados inmediatamente a los centros hospitalarios de la capital, donde recibieron la visita del ministro de Sanidad.

El ministro del Interior ha convocado a los cuerpos de seguridad a una reunión de emergencia que tendrá lugar en Teherán.

El grupo Daesh o Estado Islámico asumió la responsabilidad de ambos ataques, según anunció a través de su agencia propagandística QAMA.

Muertos lo atacantes

La operación terrorista contra el Parlamento iraní concluyó con los cuatro asaltantes abatidos por las fuerzas especiales de los Cuerpos de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Uno de los asaltantes, presumiblemente una mujer, se inmoló junto al mausoleo del Imam Jomeini, y otro terrorista fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Los asaltantes entraron en el edificio del Parlamento vestidos de mujer, según aseguró un responsable oficial de seguridad, informó IRNA.

La operación contra el parlamento concluyó cuando las fuerzas de seguridad abatieron a tres terroristas y el cuarto murió al detonar la carga explosiva que llevaba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *