Militares siembran 147 mil arbolitos en plan de reforestación de El Salvador

By on 7 junio, 2017

Efectivos militares de la Fuerza Armada de El Salvador, participaron en la siembra de árboles, acompañando a niños escolares en esas tareas para la reforestación del país.

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) inició el proyecto “Plantatón 2017”, el cual pretende reforestar más de 100 zonas del país consideradas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como críticas o deterioradas por la deforestación.

La institución castrense realizó el apoyo a dicha Campaña, donde diferentes Unidades Militares en todo el país sembraron 147,467 árboles de diferentes especies, en más de 300 hectáreas.

Por parte del Ejército se sembraron 89,017 árboles; la Fuerza Naval, 6,060 árboles y 50 mil candelas de mangle sembradas en la costa; la Fuerza Aérea Salvadoreña 1,200 árboles; y por parte de las Unidades de Apoyo Institucional, mil 190 árboles.

Para esta actividad, las autoridades de CONASAV y de MARN darán mayor prioridad a las zonas que se consideran prioritarias por ser áreas de recarga hídrica, sus conexiones con ríos de abastecimiento del país, para evitar deslaves y por ser identificadas como las principales para salvaguardar la biodiversidad existente, entre otras.

La Fuerza Armada realizará durante todo el mes de junio diferentes campañas de reforestación a nivel nacional por medio de sus diferentes Unidades Militares ubicadas en todo el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *