El Salvador: Campo depresionario traerá más lluvias

By on 8 junio, 2017

El Salvador seguirá registrando condicione atmosféricas favorables para la ocurrencia e lluvias durante los días viernes y sábado 9 y 10 de junio, debido a un amplio campo depresionario sobre la región centroamericana.

Como parte de ese fenómeno el día miércoles 7 de junio hubo lluvia con caída de granizos sobre la zona norte de San Salvador.

Viernes 09 de junio: amplio campo depresionario sobre Centroamérica y la Zona de Convergencia Intertropical mantienen el ingreso de humedad proveniente del Pacífico debido, además, se tendrá el desplazamiento sobre el territorio la Onda del Este, por lo tanto se continuará con abundante desarrollo nuboso esperando tormentas y chubascos sobre todo el territorio, en diferentes periodos tanto en horas diurnas como nocturnas.

Así se mueve el campo depresionario por todo el territorio salvadoreño.

Sábado 10 de junio: persiste la Zona de Convergencia Intertropical y el campo depresionario sobre la Región Centroamericana, además, se observa una Baja Presión al sur-suroeste de Guatemala, favoreciendo que continúe el ingreso de humedad desde el Pacifico a El Salvador, de tal manera que continúa la probabilidad de tormentas y chubascos en horas diurnas como nocturnas sobre el país con énfasis en la cordillera volcánica y franja costera del territorio.

El viento predominará del este y sureste durante todo el día con velocidades entre los 6 y 18 kilómetros por hora. El ambiente se presentará fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 34/24; La Unión 34/25; Sonsonate 32/24; Santa Ana 30/20  y Chalatenango 35/24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *