Alcaldía de San Salvador y Fundación Starkey entregan 2,100 Auxiliares Auditivos

By on 9 junio, 2017

Las gemelitas que escucharon por primera vez.

Niños y adultos mostraron este día la alegría de escuchar por primera vez en su vida, de oír a las personas que hablan, que se mueven a su alrededor, y los ruidos que se producen en el ambiente natural, luego que recibieran sus aparatos auditivos de parte de la Fundación Starkey, mediante la coordinación con la Alcaldía de San Salvador.

Este viernes 9 de junio el alcalde Nayib Bukele y su esposa Gabriela Rodríguez, acudieron a los pabellones 11 y 12 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde están realizando la entrega de 2100 aparatos auditivos, para niños y adultos.

Bukele y su esposa Gabriela junto a miembros de la Fundación Starkey tuvieron la oportunidad es observar las reacciones de dos gemelitas, que sonreían y aplaudían en el momento de escuchar sonidos por primera vez en su vida.

“Se van a beneficiar 2,100 personas que se les va a dar el regalo de la audición. Este es un donativo de la Fundación Starkey y canalizado completamente a través de la alcaldía de San Salvador”, expresó Bukele al dar a conocer pormenores del donativo.

Otro jovencito beneficiado con la audición.

El edil informó de la importancia de la Fundación Starkey, y dijo que entre sus donantes se encuentran ex presidentes de Estados Unidos y personalidades muy famosas estadounidenses y canadienses que han donado 2,1 millones de dólares para este donativo que se entrega en El Salvador.

“Ahorita acabamos de ponerle auxiliares auditivos a dos gemelitas. Ellas nunca habían escuchado en su vida. Entonces cuando ellas escucharon los sonidos, si ustedes se fijaron,  para como una cosa.. para  ellas como ¿Qué es esto?”, manifestó el alcalde.

Bukele afirma que hay mucha gente que le ponen el aparato auditivo para que recupere la audición, pero ellos ya saben qué esperar, escuchan como lo habían hecho antes, pero para estas niñas escuchar por primera vez el sonido ha sido algo sorprendente.

“Para nosotros que hemos tenido audición toda la vida es bien difícil imaginar cómo será escuchar por primera vez, pero debe de ser algo hermoso y definitivamente les dará una vida completa. Al final esto no solo los ayuda a oír que es lo principal, sino que les va a dar una vida 100% normal”, expresó Nayib Bukele.

Esos niños que ahora pueden oír tendrán la oportunidad de ir a la escuela, aprender e ir a la universidad, así lo han demostrado donaciones a niños llevadas a cabo en años anteriores.

“Lo que estamos dando a través nuestro pero gracias al donativo de la Fundación Starkey es el regalo de la audición, el regalo de poder oír, de poder oír los sonidos de la vida, de los pájaros, el mar, el viento, la voz de sus padres de sus madres, de sus hermanos, de su risa. Sinceramente para nosotros este es uno de los proyectos más lindos”, agregó el jefe edilicio.

La entrega de auxiliares auditivos se realiza en tres días que iniciaron el jueves 8 de junio, con entrega de 700 aparatos en cada jornada.

Algunos de los beneficiados con los auxiliares auditivos logran recuperar la audición, pero otros escuchan por primera vez.

Por ese motivo se vive un fuerte movimiento en CIFCO donde familiares acompañan a las personas que ya han sido seleccionadas para recibir su aparato auditivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *