El Salvador, precaución: lluvias continuarán durante el fin de semana

By on 9 junio, 2017

Las precipitaciones continuarán cayendo sobre el territorio salvadoreño el fin de semana y la situación tiende a empeorar ante el paso de una Onda Tropical el domingo.

El pronóstico de la Dirección Greneral del Observaotrio Ambiental (DGOA), pronostica un cielo medio nublado a nublado, con algún ocasional sol y calor durante la mañana hasta el mediodía, esperando para la tarde, noche y madrugada, lluvias y tormentas con actividad eléctrica de moderados a fuertes de forma dispersa sobre el país, con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica.

El sábado 10 de junio: se mantiene el ingreso de humedad proveniente del Pacífico debido a la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical y el campo depresionario, sistemas que continuarán desplazando abundante nubosidad con lluvias y tormentas sobre el país, en diferentes periodos tanto del día como de la noche.

Este viernes 9 de junio ha llovido toda la tarde en San Salvador. Así marchan las lluvias a nivel nacional.

Para domingo 11 de junio: se acerca una Onda Tropical a los Planos Caribeños de Nicaragua y se prevé que recorra el país durante el día lunes, siendo fortalecida por la Zona de Convergencia Intertropical. Esta condición estaría formando una Baja Presión al sur-suroeste de Guatemala y dará continuidad al ingreso de humedad desde el Pacifico a El Salvador. Continuarán las lluvias y tormentas en horas diurnas como nocturnas sobre el país con énfasis en la cordillera volcánica y franja costera del territorio.

Durante todo este periodo el viento estará del sureste durante velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora, mientras que en la zona costera será del sur y suroeste con velocidades entre los 18 a 24 kilómetros por hora. El ambiente continuará cálido.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29  grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 34/24; La Unión 35/23; Sonsonate 33/24; Santa Ana 30/21  y Chalatenango 33/23.

El llamado a la precaución es para aquellas personas que habitan en lugares con riesgo de derrumbes. Y para las personas que manejan sus vehículos mientras llueve, conducir con moderación y precaución para evitar daños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *