Juicio contra acusado de dar muerte a Concejal de municipio de Victoria

By on 12 junio, 2017

Las bromas no son buenas, pero nadie tiene derecho a quitarle la vita a otra persona, el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque instaló este lunes  la vista pública contra una persona acusada de dar muerte a un concejal de la alcaldía municipal de Victoria, en el departamento de Cabañas.

Mauricio Jonathan Benítez Díaz,  de 30 años de edad, está siendo procesado bajo cargos de homicidio en perjuicio del médico veterinario y concejal de la alcaldía de Victoria, Fredy Ernesto García Laínez, de 39.

De acuerdo al reporte judicial, el crimen ocurrió el 8 de julio de 2016 en las afueras de un billar en el barrio El Centro de Victoria, donde víctima, victimario y otras personas habían estado departiendo.

Supuestamente Benítez disparó contra García, después de que dentro del billar intercambiaron bromas pesadas.

García murió cuando era trasladado al hospital nacional de Sensuntepeque. Presentaba un solo disparo en el costado izquierdo del abdomen.

En el juicio se espera que declaren alrededor de ocho testigos. Mientras se realizaba el juicio en el centro judicial Isidro Menéndez, afuera de las instalaciones un grupo de familiares y amigos de García se hicieron presentes para pedir justicia.

García cumplía se segundo período como concejal de la alcaldía de Victoria, en representación del partido ARENA.

El juicio continuará este martes 13 con el desfile probatorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *