El Salvador: Onda Tropical traerá más lluvias y tormentas eléctricas

By on 12 junio, 2017

Para este lunes y martes 12 y 13 de junio se estima chubascos y tormentas con fuerte actividad eléctrica con énfasis en la cadena volcánica y zonas montañosas de El Salvador,  en horas diurnas y nocturnas.

En cuanto a la nubosidad estará medio nublado a nublado. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco en horas de la madrugada.

Después de por lo menos seis días lloviendo de forma continuada, -por un momento estuvo un ambiente atemporalado-, el sol ha salido este lunes 12, pero vendrán más precipitaciones por la tarde.

Para Lunes 12 de junio: se observa la Depresión Tropical 3E al Sur de Tehuantepec y Zona de Convergencia Intertropical cerca de las costas de Centro América, estos sistemas crean un amplio campo depresionario hasta Panamá estarán transportando abundante humedad desde el Mar Caribe y el Océano Pacifico, acumulándose en la cadena volcánica y zonas montañosas del país, generando chubascos y tormentas con fuerte actividad eléctrica, también tendremos el desplazamiento de una nueva Onda Tropical por El Salvador y Honduras. En cuanto a la nubosidad de medio nublado a nublado. El ambiente ligeramente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Para Martes 13 de junio: persiste débil campo depresionario y Zona de Convergencia Intertropical cerca de Centro América, y Onda Tropical saliendo de El Salvador, estas condiciones favorece el desplazamiento humedad del Océano Pacifico y del Mar Caribe, favoreciendo la acumulación de humedad en la cadena volcánica y montañosa del país generando fuertes tormentas y chubascos. El cielo, de medio nublado a nublado . El ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Por la mañana vientos del Noreste con velocidades entre 10 y 12 Kilómetros por hora, por la tarde del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 28  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 31/23; La Unión 32/24; Sonsonate 30/22; Santa Ana 27/21  y Chalatenango 31/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *