Golden State Warriors Campeones de la NBA 2017, al vencer a Cavaliers

By on 13 junio, 2017

Golden State, campeones de la NBA 2017. (imagen de la NBA)

Los Golden State Warriors se coronaron campeones de la NBA 2017 al vencer 120-129 a los Cleveland Cavaliers en cinco partidos de la final, en una noche llena de espectáculo de alta calidad con Kevin Durant  y donde el aparente cansancio le pasó factura al equipo de LeBron James.

El encuentro estuvo cargado de emociones en ambos lados de la cancha y que se definió hasta el último cuarto con una rotación de balón grandiosa y buen juego en equipo.

A parte que los tiros de tres, los Warriors le pusieron el camino cuesta arriba a los Cavaliers, en cada tramo del partido, porque alargaban la ventaja, bajo la dirección técnica de Steve Kerr.

Ya en el último período esa situación fue tremendamente determinante, los tiros de tres le quitaron ese ímpetu a los Cavaliers de querer alcanzar la victoria y el triunfo como visitantes. Asimismo los sorprendían con pases fulminantes entre la defensiva de los Cavaliers, y anotaban puntos cuando los jugadores de la defensa quizás se preguntaban ¿Y este de dónde salió? Sorpresa y velocidad terminaron venciendo.

Los Warriors jugaban en casa y tenían la posibilidad de que si perdían este partido había un alargue para ir a jugar de visita, pero no, ganaron la corona en casa, en el calor de su afición.

Los Warriors se impusieron así con un 4-1 en la serie.

Kevin Durant con 39 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, fue elegido el Jugador más Valioso (MVP), de la serie final 2017.

Mientras tanto otro destacado como Stephen Curry concluyó con 34 puntos, 6 rebotes más 10 asistencias.

El cansancio pasó factura en los Cavaliers que quedaron sin respuesta en el último cuarto y cuando se estaban acercando a los Warriors. Ni LeBron James ni Kyrie Irving pudieron hacer algo más para llevar el segundo campeonato a Cleveland.

Los Golden State Warriors ganaron de esta manera su quinto campeonato de la NBA tras los ganados en 1947, 1956, 1975, 2015 y ahora 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *