Siembran árbol de izote en Embajada de EE.UU. por amistad con El Salvador

By on 13 junio, 2017

Embajadora Jean Manes y el Canciller, salvadoreño, Hugo Martínez, siembran la planta de izote en el interior de la embajada estadounidense en El Salvador.

Este martes 13 de junio fue sembrado un arbolito en la Embajada de estados Unidos en El Salvador, una actividad social que se realiza con motivo de la celebración del  “Día de la Amistad entre EE.UU. y El Salvador”, la cual fue presidida por la embajadora Jean Manes y el Canciller, salvadoreño, Hugo Martínez.

Ambos funcionarios sembraron una planta de izote, con dos ramas, lo cual simboliza a las dos naciones, que vieron sellada su amistad por medio de decreto aprobado por la Asamblea Legislativa.

Manes, recordó que el 15 de junio de 1863 se establecieron las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y El Salvador, y esa fecha será siempre recordada y enarbolada con el fin de preservar y fomentar la amistad entre ambas naciones.

“En estos 152 años de amistad nos hemos acompañado mutuamente en momentos claves para nuestras naciones, y es nuestro deseo que esta relación no solo perdure sino que siga creciendo aún más”, expresó la embajadora estadounidense.

Al sembrar una planta de izote, la flor nacional de El Salvador, en el interior de la sede diplomática a la que rescató su belleza y adaptabilbidad.

Manes entregó rosas estadounidenses a Guillermo Gallegos, como muestra de esa amistad.

Ahora más que nunca es necesario unir todos nuestros esfuerzos para seguir avanzando en nuestras metas comunes. Un país seguro y con oportunidades para todos los salvadoreños.

En tanto que el Canciller Martínez, dijo que ese acto simbólico de la siembra del árbol de izote refleja esa solidez de la relación, esa solidez de esa amistad entre los Estados unidos y El Salvador.

Martínez recibió una rosa amarilla de amistad.

“No importa que a veces haya pequeños nubarrones, que a veces haya pequeñas turbulencias, la relación entre Estados Unidos y El Salvador siempre ha sido, es y seguirá siendo una relación sólida”, expresó Martínez.

En dicha actividad también participaron representantes de la Asamblea Legislativa y de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, así como empleados de la sede diplomática.

La siembra de la Flor de Izote, es un gesto que resalta la amistad que existe entre ambas naciones desde hace 152 años.

Magistrada CSJ recibe una rosa amarilla de Jean Manes.

Posterior a la siembra simbólica, se llevó a cabo la entrega de rosas, la flor nacional de los Estados Unidos, a los representantes de los tres poderes del estado salvadoreño.

Ambos funcionarios dijeron esperar que para próximos años hayan múltiples actividades en El Salvador y en Estados Unidos para destacar este día de la amistad.

La imagen oficial con todos los representantes salvadoreños.

Al final, Manes y Martínez ofrecieron una conferencia de prensa previa a su partida hacia Miami, Florida, para asistir a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *