Sistema de Baja Presión traerá lluvias a El Salvador

By on 13 junio, 2017

El pronóstico del tiempo en El Salvador señala que los días miércoles y jueves 14 y 15 de junio,  habrá un cielo de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas dispersas en horas de la tarde y noche sobre territorio nacional, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del país.

Para Miércoles 14 de junio: continuará el ingreso de humedad desde el Pacífico, además, se observa otra Onda Tropical estacionaria entre Nicaragua y Costa Rica, formando una Baja Presión asociada a la Zona de Convergencia Intertropical, que estará favoreciendo cielos nublados lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en horas diurnas y nocturnas, el ambiente se mantendrá cálido durante todo este periodo.

El jueves 15 de junio: La Zona de Convergencia Intertropical estará cercana a nuestras costas y el sistema de Baja Presión habrá alcanzado cierto desarrollo y se ubicará estacionariamente entre Honduras, Guatemala y El Salvador, estos sistemas desplazaran mucha humedad del océano pacifico, generando una situación tipo temporal a partir de la noche de este día.

El viento durante todo este periodo ingresara del este y sureste y suroeste con velocidades entre los 6 y 18 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y la noche.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 23 grados la mínima; San Miguel 35/24; La Unión 35/24; Sonsonate 34/24; Santa Ana 30/22  y Chalatenango 33/24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *