Congresista Steve Scalise de EE.UU., herido en tiroteo

By on 14 junio, 2017

El congresista Steve Scalise, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, y cuatro personas más resultaron heridas este miércoles 14 de junio en Alexandria, Virginia, víctimas de un ataque con arma de fuego, mientras el presidente Donald Trump anunció que el atacante había sido abatido.

El ataque se produjo la mañana de este miércoles durante una práctica de béisbol entre congresistas, informó la agencia noticiosa estadounidense Voz de América.

De acuerdo con otros medios noticiosos como Univision Noticias, dieron a conocer que el congresista estaba siendo sometido a una operación, pero su situación era estable, según declaración de su oficina.

La policía en una reciente conferencia de prensa dijo que era “demasiado temprano para determinar el motivo del pistolero” y que se desconoce si el congresista Scalise era el blanco del ataque.

De acuerdo con VOA Noticias, la policía no pudo confirmar si entre las cinco personas se incluye al atacante, quien también fue llevado al hospital y fue identificado por las autoridades como James T. Hodgkinson de 66 años, según reportó The Washington Post.

De acuerdo con la policía, Hodgkinson es propietario de un negocio de inspección de casas, pero que su licencia expiró en noviembre de 2016 y no fue renovada.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se pronunció sobre el “terrible ataque” y dijo que el supuesto pistolero “ha muerto ahora”. Durante su intervención Trump destacó el “extraordinario” trabajo de la Policía del Capitolio y la rapidez con la que actuó la Policía de Alexandria y el personal de emergencia.

Del mismo modo, Trump reitró lo que mencionó en un tuit enviado tan pronto de enteró del atentado de que Scalise.

“El representante Steve Scalise de Luisiana, un verdadero amigo y un patriota, resultó gravemente herido pero se recupera completamente. Nuestros pensamientos y oraciones están con él”, manifestó .

En tanto que Mancy Pelosi @NancyPelosi , líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes expresó: “Esta mañana, el Congreso de los EEUU sufrió un despreciable y cobarde ataque. En días como hoy, no han Demócratas o Republicanos, solo americanos uninos en nuestra esperanza y oración por los heridos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *