Protección Civil emite alerta Amarilla en Chalatenango por lluvias

By on 14 junio, 2017

Las correntadas arrastran piedras y palos que obstruyen el paso vehicular en algunos lugares.

La dirección de Protección Civil de El Salvador presidida por Jorge Meléndez declaró alerta verde a nivel nacional y alerta amarilla para el departamento de Chalatenango, a raíz de las afectaciones registradas por las lluvias que han caído en los últimos días.

Chalatenango es el departamento más afectado, donde este miércoles 14 de junio el puente Motochico amaneció severamente dañado en su estructura.

Las lluvias intensas de los últimos días habrían provocado el daño a dicho puente sobre el Río Tamulasco, por lo cual se mantiene cerrado el paso a vehículos.

Las alertas han sido declaradas de manera preventiva ya que se mantienen pronósticos de lluvias intensas para las próximas 48 horas y posteriormente podría generarse una situación tipo temporal.

Protección Civil se mantiene en alerta en todas sus unidades operativas, las que incluyen a representaciones gubernamentales y cuerpos de socorro.

La recomendación para la población que habita en los alrededores de las riberas de ríos o quebradas, es que deberán mantenerse siempre atentos y vigilantes del comportamiento del nivel del río o quebrada, a fin de poder evacuar de manera preventiva, en caso de ser necesario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *