El Salvador: Tres fallecidos por lluvias de tipo atemporalado

By on 15 junio, 2017

Tres personas murieron en las últimas horas en hecho relacionados con las lluvias de tipo atemporalado registradas en el territorio salvadoreño, confirmó la Dirección de Protección  Civil.

Julio César, de 27 años, murió en un accidente de tránsito, ocurrido altura del kilómetro 90 de la Carretera Panamericana jurisdicción de Ahuachapán. El accidente del automóvil placas P- 627-729 en que se conducía la víctima, ocurrió debido a la poca visibilidad por las lluvias.

En tanto que William Adonay Hernández, de 20 años, falleció por el derrumbe de un muro de contención que cayó sobre una vivienda de lámina, ubicada cerca del Instituto Nacional de Olocuilta, a la altura del kilómetro 22 y medio de la calle antigua a Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Y un tercer fallecido es Alejandro Fabián Mejía, de 55 Años, quien salió a pescar y por la lluvia fuerte se refugió bajo un árbol el cual cedió cayéndole encima. El hecho ocurrió en el sector del Ojushte del lago de Ilopango en el municipio de Candelaria.

Durante las últimas horas han continuado las lluvias sobre territorio salvadoreño debido a una vaguada, causando inundaciones y derrumbes en diferentes zonas.

En Ahuachapán dos personas resultaron lesionadas, debido al colapso de un muro de block, el cual cayó sobre una vivienda del caserío El Rosario del cantón del mismo nombre del municipio de Tacuba, debido a la acumulaciónde lluvias. Los lesionados Francisco Reyes, de 84 años y Efraín Antonio Reyes Sánchez, de 15 años fueron trasladados al Hospital Nacional de Ahuachapán, quienes se encuentran en condición estable.

En el sector de la playa San Diego, Puerto  La Libertad, al menos 100 viviendas se han visto inundadas, incluyendo champas en la bocana de la playa de San Diego, debido a la acumulación de fuertes lluvias en la zona centro del departamento de la Libertad. El río El Jute ha incrementado su nivel.

En el lugar se encuentra personal de la alcaldía y Policía Nacional Civil junto con la Comisión Comunal de Protección Civil. Se valora evacuar a las familias afectadas hacia la casa comunal, por ahora solo se desplaza un promedio de 40 familias hacia dicho lugar.

Protección Civil, mantiene Alerta Verde a nivel nacional y la Alerta Amarilla en el departamento de Chalatenango.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *