Imponen 4 años de prisión a “coyote” que no cumplió su promesa

By on 16 junio, 2017

El Tribunal 5° de  Sentencia  condenó a cuatro años de cárcel a  Juan Ovidio Cerón Moreno, de 47 años de edad,  por el delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de Jesús P.

Según reporte judicial, Jesús P. narró, que el 20 de noviembre de 2013 inició un viaje de manera ilegal a Estados Unidos, que por medio de un conocido entabló plática con el ahora condenado, quien le dijo que le cobraba 7 mil dólares por pasarlo hacia Estados Unidos de una manera segura.

Posteriormente a lo dicho por Ovidio la víctima dijo que empeñó los papeles de su casa para poder pagar los gastos del viaje. Sin embargo, señaló que el trabajo de Ovidio fue solo dentro del territorio Nacional.

La víctima contó que estando en territorio mexicano tuvo que pagar otros mil dólares, para poder salir de la bodega dónde lo tuvieron, y después al llegar a tierras estadounidenses fue capturado y luego deportado al país.

Es decir, que traslado de forma ilegal a Estados Unidos nunca fue de forma segura, como se lo habían prometido.

La prueba presentada por la representación fiscal coincidió con el testimonio de Jesús P., y así desvaneció toda argumentación presentada por parte de la defensa, por lo cual el imputado fue declarado culpable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *