El Salvador: Lluvias dejan derrumbes y anegaciones en viviendas

By on 16 junio, 2017

La Dirección de Protección Civil, en el marco de la Alerta Amarilla a nivel nacional y Alerta Naranja para el Municipio de Chalatenango emitida este 15 de junio de 2017, informó sobre inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos en diferentes puntos de El Salvador.

Los incidentes han ocurrido en distintos municipios de los departamentos de Morazán, La Paz, San Salvador, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y Santa Ana.

En el departamento de La Paz, la calle Panorámica es una de las más afectadas con deslizamientos que afectan el libre paso vehicular. Uno de los deslizamientos ha ocurrido a 1 kilómetro de San Miguel Tepezontes hacia San Salvavdor, y otro en la salida de San Miguel Tepezontes hacia Cojutepeque. Autoridades municipales ya ordenaron trabajos para remover los escombros.

Un deslizamiento de rocas y tierra obstaculizó el área peatonal del sector conocido como “Monumento de las Pupusas”, ubicado en el kilómetro 27 y 1/2 del municipio del municipio de Olocuilta.

En Chalatenango continúan trabajos para el paso provisional en Motochico.

En Sonsonate, un árbol caído obstruyó el paso de la autopista atrás de la Central de Izalco, pero ya fue removido por personal de la municipalidad.

Mientras en el departamento de La Libertad, hubo un deslizamiento que obstruyó un carril del kilómetro 55 de la Carretera Litoral a la altura del municipio de Tamanique. Y otro derrumbe que obstruyó el paso en el kilómetro 68 y 74 de la carretera El Litoral, en el municipio de Jicalapa.

En San Salvador una vivienda fue destruida en el cantón Las Crucitas de Panchimalco, al ser afectada por un muro.

Y en Santa Ana dos viviendas resultaron afectadas por el colapso de un muro perimetral, en la Urbanización El Trébol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *