Centro Nacional de Huracanes vigila dos fenómenos lluviosos sobre el Atlántico

By on 18 junio, 2017

Dos fenómenos del Atlántico bajo vigilancia del centro nacional de huracanes de Miami.

El Centro Nacional de la Huracanes (NHC), de Miami, Florida, dio a conocer la formación de una perturbación tropical, que cuenta con potencial para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días y se ubica al este sureste de las Islas Barlovento.

El NHC ha comenzado a emitir advertencias de Tormenta Tropical para islas del Caribe como Barbados y San Vicente y Las Granadinas.

El fenómeno climático, todavía evaluado como onda tropical, está siendo vigilado desde la semana pasada y tiene posibilidades de convertirse en depresión tropical.

Dicha perturbación climática se encuentra en la latitud 7.5 y longitud 50.4 a a 1287 kilómetros al este sur-este de las islas de Barlovento, según el NHC.

El disturbio que está produciendo lluvias y tormentas, tiene vientos de 56 kilómetros por hora, y se mueve al oeste a razón de 37 kph.

De continuar su movimiento al oeste, pasaría al sur de Puerto Rico el martes en la noche.

El NHC ha informado que se ser necesario un avión caza-huracanes estaría volando sobre el fenómeno para realizar una investigación que aporten datos más concretos.

Mientras el centro nacional de huracanes también está pendiente de una Baja Presión que está centralizada cerca de la costa de la Península de Yucatán.

Independientemente del desarrollo, lluvias fuertes se anticipan sobre porciones de Centroamérica, la Península de Yucatán, Jamaica, las Islas Cayman, y el oeste de Cuba durante los próximos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *