El Salvador continuará bajo lluvias lunes y martes 19 y 20 de junio

By on 18 junio, 2017

Este lunes y martes 19 y 20 de junio se continuarás con lluvias dispersas de moderada a fuerte intensidad, tanto en horas diurnas como nocturnas, con énfasis en la zona central, oriental y costera y la cordillera volcánica del país, producto de dos fenómenos climáticos.

En los últimos días El Salvador ha registrado lluvias a diario, las cuales han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en diferentes puntos del país.

Hasta el momento tres personas han fallecido producto de accidentes relacionados con las precipitaciones.

Para lunes 19 de junio de 2017: una Baja Presión se ha desplazado sobre la península de Yucatán y mantiene la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica continuando con el ingreso de humedad desde el Pacífico y favoreciendo la formación de nubosidad, con lluvias de moderada intensidad tanto en horas diurnas como nocturnas y con énfasis en la zona central, oriental y zona costera del país.

El martes 20 de junio de 2017: el sistema de Baja Presión se ubicará sobre el Golfo de México e inducirá una vaguada sobre el país, además, la ZCIT se ubicará frente a Centroamérica, estos sistemas desplazan humedad desde el Caribe y Pacífico y favorecerán las lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes para la tarde y noche con énfasis en la zona norte, la zona central y oriental del territorio.

El viento para todo el periodo estará del sector sur con velocidades de 08 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 26  grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 30/24; La Unión 29/24; Sonsonate 30/23; Santa Ana 27/21  y Chalatenango 30/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *