Sigue suspensión de clases en Municipio de Chalatenango

By on 18 junio, 2017

Deslizamientos se producen en diferentes puntos del país debido a las lluvias de los últimos días.

Debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días las Protección Civil de El Salvador mantiene la suspensión de clases en el municipio de Chalatenango, uno de los más afectados por las precipitaciones.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez informó que la suspensión de clases en el municipio de Chalatenango se mantiene hasta el día lunes 19 de junio.

Y será este lunes cuando el Ministerio de Educación tome una decisión sobre si continúa la suspensión de clases o se reinician las actividades.

En el resto del país no hay suspensión de clases, pero hay lineamientos claros para cada director de centro educativo, para cada director departamental para suspensión de clases en cualquier lugar, aplicando el plan de seguridad escolar.

Bomberos reportó dos personas lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en cantón El Carmen, carretera a San Pedro Nonualco.

Meléndez informó que al día sábado 17 de junio se produjo la muerte de cuatro personas, en lo que va del invierno 2017, por accidente en la carretera Longitudinal, en el ramo entre Sensuntepeque y Dulce Nombre de Jesús.

El funcionario también informó que el puente sobre el Río El Jute en la carretera del Litoral presenta algunos daños en su estructura por lo que llamó a los automovilistas a tomar precauciones.

Meléndez, dijo que si el nivel del río está elevado, los automovilistas deben esperar a que baje o buscar vías alternas, para evitar riesgos.

Actualmente Protección Civil mantiene Alerta Amarilla a nivel nacional por las lluvias, Alerta Naranja en el municipio de Chalatenango, y Alerta Naranja en el volcán Chaparrastique de San Miguel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *