Tribunal aplaza juicio por corrupción contra Jorge Nieto en caso Bulevar Diego de Holguin

By on 19 junio, 2017

Jorge Nieto, ex Ministro de Obras Públicas, es el principal acusado en el caso del Bulevar Diego de Holguín.

El Tribunal Quinto de Sentencia suspendió ese lunes 19 de junio de 2017, la realización del juicio por corrupción contra  el ex ministro de Obras Públicas, Jorge Isidoro Nieto Menéndez y otros funcionarios, y lo reprogramó para el próximo  23 de agosto, a las 8:15 a.m.

El aplazamiento se debe a que el defensor del imputado Nieto Menéndez   presentó  ante la Cámara Segunda de lo Penal  de la Primera Sección del Centro, un recurso de apelación ya que considera que existen unos “peritajes viciados”  realizados por el Ministerio Público.

Jorge Nieto, y el ex viceminsitro Sigfredo Ochoa Gómez  y cinco   imputados más, ex funcionarios de gobierno del partido ARENA, son acusados de peculado, desobediencia de particulares, falsedad documental agravada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes.

Ante este motivo el juez consideró declarar interrumpido el juicio (aplazada)  dando tiempo a que dicha Cámara resuelva el recurso.

El juicio está programado para tres semanas  y se espera el desfile de más de 100 testigos de cargo, entre ellos el actual ministro de Obras Públicas Gerson Martínez.

Nieto Menéndez y los otros imputados están procesado por irregularidades en el diseño y construcción del tramo II del Bulevard Diego de Holguin, ahora conocido como bulevar Monseñor Romero.

Se presume que son más de $73 millones los que se perdieron en dicho proyecto y que hacían pagos “express” a la empresa constructora.

Los otros procesados  en esta caso son Alberto Orlando Colorado Cordero, Carlos Arturo Ruiz Ayala, Raúl Eduardo Menjívar Pleitez, Ernesto Iván Cañas Ayala e Ile María Guadalupe Calderón.

Hasta ahora todos gozan de medidas alternas a la detención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *