Capturan a alcalde de Usulután, Miguel Jaime por financiar a pandilla

By on 20 junio, 2017

La Fiscalía General de la República ordenó la captura del alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, y el administrador de mercados, José Ricardo Cortéz Campos.

Ambos funcionarios fueron detenidos este martes 20 en horas de la tarde, por el delito de Organizaciones Terroristas, en su calidad de financistas.

Según la acusación el edil entregaba 2 mil dólares a pandilleros, producto del cobro de impuestos a vendedores del mercado.

Autoridades policiales en coordinación con fiscales realizaron cateos, en las instalaciones de la municipalidad usuluteca.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales competentes, en las próximas horas.

Miguel Ángel Jaime fue electo por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

La detención de edil usuluteco y uno de sus empleados forma parte de las setenta y cinco órdenes de captura administrativas giradas por la Fiscalía en contra de la estructura delictiva de la MS.

Las investigaciones establecen que la Clica Criminal Gánster Locos Salvatruchos de la MS, que delinque en la ciudad de Usulután, cometieron siete casos de Homicidio Agravado, dos Feminicidios, un Homicidio Tentado, todos estos delitos ocurridos desde el año 2013 al 2015 en el radio urbano y rural de la cabecera departamental de Usulután, extendiendo estas acciones hasta otros municipios del mismo departamento; incluso relaciones de coordinación, financiamiento y accionar delincuencial con estructuras de la misma mara en San Salvador y otros municipios del país.

“Es inconcebible que el dinero que pagaban los vendedores a la alcaldia para protección, fuera entregado a pandilleros para comprar armas”. Detalló German Arriaza, Director de la zona Oriental del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *