Israel Arenivar se lleva el primer lugar en tercera fecha del surf salvadoreño

By on 20 junio, 2017

Israel Arenivar se mantiene en segundo lugar en el surf salvadoreño

Veinte minutos intensos de puro surf se vivieron en la final de la Categoría Open, durante la Tercera fecha del circuito nacional de surf, que se disputó en la bocana de la Playa El Tunco, departamento de La Libertad, el sábado y domingo 17 y 18 de junio.

Los cuatro finalistas se enfrascaron en tremenda disputa por las olas, para conseguir puntos que los mantuvieran en los primeros lugares, en un evento organizado por la Federación Salvadoreña de Surf.

Amado de Jesús Alvarado en una muestra de la competencia.

El mar un poco agitado y el clima lluvioso no fueron obstáculo para los surfistas, quienes destrozaban cada ola que agarraban.

El primero en despuntar con su mejor ola fue Porfirio Miranda,  pero Israel Arenivar, no se quedaba atrás y logró una ola, a mediados del heat, la cual castigó con una serie de golpes en la cresta, con tremenda potencia, para terminar primero de la categoría open.

Por su parte Miranda, se tuvo que conformar con la segunda plaza, y la tercera posición fue para Christopher Sánchez, que hizo lo suyo, pues era su primera final, dejando fuera del podio al veterano Juan Carlos Ramos.

Sin embargo, Miranda, ganador de la segunda fecha, se encuentra en el primer lugar de la clasificación general, mientras Arenivar es segundo.

Manuel Rivas muestra su potencial.

Asimismo, la categoría de los más pequeños, los groms quedó de la siguiente manera, el primer lugar fue para Alejandro Martínez, el segundo fue para Jonathan Pérez y el tercero para Kevin Pérez.

La categoría damas fue para las surfistas de playa El Zonte, al repartirse los tres lugares del podio, el metal dorado fue para Evelyn Centeno, la plata para Brenda Álvarez y el bronce para Liliana Flores.

Evelyn Centeno se llevó metal dorado.

Los Juniors también hicieron lo suyo y dejaron lo mejor en cada ola que surfeaban, siendo el mejor de la serie Manuel Rivas quien al sumar sus dos mejores olas logro una puntuación de 11,83 para adjudicarse en la primera posición, la segunda fue para Kevin Centeno y en tercero termino Jonathan Hernández.

Jonathan Hernández, dio una buena exhibición.

De igual forma los bodyboards terminaron de la siguiente manera Julio Iraheta, termino primero, segundo fue rene Mejía y tercero termino Eliseo Mejía.

Luego se vino la final de Longnboard, en donde el local de playa Conchalio y campeón centroamericano Amado de Jesús Alvarado, logra combinar una serie de maniobras clásicas en esta modalidad, lo que le valió para quedarse con la tercera fecha de manera consecutiva, el segundo lugar lo alcanzó Hilario Carranza y el tercero fue para Adi Klane.

Los martes concluyeron de la siguiente manera, primero fue para el local de playa El Tunco Alberto Molina, seguido de Luis Martínez, de playa Punta Roca y el tercero se lo llevo Sasa Mur.

Joselyn Alabí tuvo una buen actuación.

Por su parte, en la categoría del Sup Surf, hay que destacar la participación de Joselyn Alabí, quien entró al agua con siete minutos de retraso, pero con los ánimos bien puestos y logró conectar una ola que le permitió alcanzar una de sus dos mejores puntuaciones, que al final la colocó en la segunda posición de la competencia, el primer lugar fue para Alex Novoa y el tercero para Marvin Flores.

La cuarta fecha, de un total de cinco, está programada para finales de julio en playa El Zonte, con lo que se espera ir saliendo con los tiempos, para quedarse de lleno con la selección que representará a El Salvador en los próximos Juegos Centroamericanos, a desarrollarse en el mes de diciembre en Nicaragua, en donde el surf hace su debut en el ciclo olímpico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *