El Salvador con chubascos y tormentas por paso de Onda Tropical

By on 20 junio, 2017

El territorio salvadoreño continuará con cielo de medio nublado a nublado, y con tormentas y chubascos dispersos moderados, ocasionalmente fuertes, principalmente en la franja norte y la cordillera volcánica del país, durante los días miércoles y jueves 21 y 22 de junio.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), el ambiente se presentará fresco sobre todo en horas nocturnas.

Para miércoles 21 de junio: la Tormenta Tropical Cindy se ubicará al sureste de Texas, es decir al norte del Golfo de México, alejándose de la región, dejando de influenciar directamente, mientras que la Zona de Convergencia Intertropical baja de latitud frente a las costas pacificas de Centroamérica, dando paso de forma gradual al flujo del este sobre la Región. Además, se observa una Onda Tropical acercándose a los planos Caribeños de Nicaragua; todo esto favorece que sobre El Salvador se mantenga las probabilidad de tormentas aisladas y chubascos dispersos sobre el territorio con mayor énfasis en la franja norte y cordillera volcánica del país; retornando de forma gradual a las condiciones propias de la época.

El jueves 22 de junio: se retorna a las condiciones propias de la época con la influencia del Flujo del Este, además, se espera el acercamiento y desplazamiento de una Onda Tropical al país, esperando tormentas y chubascos dispersos sobre el territorio, principalmente en la franja norte, cordillera volcánica y el oriente del país.

El viento por la mañana y la tarde variará del este y sureste mientras que por la noche del este y noreste viajando con velocidades durante todo el día 8 y 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 25  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 30/23; La Unión 30/24; Sonsonate 28/23; Santa Ana 27/20  y Chalatenango 27/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *