DORA se aleja de El Salvador, ambiente seguirá cálido

By on 25 junio, 2017

Para este lunes y martes 26 y 27 de junio el cielo se presentará de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, a partir del mediodía con énfasis al Norte y cadena volcánica del territorio, para la tarde y noche.

El reporte meteorológico de la Dirección del Observatorio Ambiental (DGOA), indica que el ambiente continuará cálido durante el día y la noche.

Este domingo 25 de junio en horas de la madrugada, la Depresión Tropical ubicada al sur de México, se ha convertido en la Tormenta Tropical DORA, por su ubicación y distancia no tiene influencia sobre El Salvador, se pronostica se mueva hacia el noroeste alejándose de la región.

Para lunes 26 de junio: Se observa un movimiento lento de la Vaguada que está influenciando el territorio salvadoreño, lo que favorece el ascenso de la humedad que ingresa a la región desde el Océano Pacífico y el Caribe, sistemas inmersos en el Flujo del Este y la ITCZ, lo que generará abundante nubosidad, lluvias y tormentas de moderadas a fuertes.

Para el día martes 27 de junio: Se acercará otra Onda Tropical al Caribe de Nicaragua, observando, desarrollo convectivo, la cual mantendrá el régimen de lluvias y tormentas de moderadas a fuertes sobre nuestro país, para las tardes noches y madrugadas.

El viento será del Norte y Noreste para la mañana y noche, del Sur y Suroeste, asociado a la brisa marina, para la tarde; con intensidades de entre 8 a 15 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 35/23; La Unión 35/25; Sonsonate 33/25; Santa Ana 31/23  y Chalatenango 33/24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *