7 muertos, 15 desaparecidos al hundirse barco El Almirante en Colombia

By on 26 junio, 2017

El Almirante se hunde con 170 personas a bordo.

Al menos seis personas fallecieron y 15 están reportadas como desaparecidas a raíz del hundimiento del Barco turístico El Almirante, que sucumbió en el embalse El Peñol en el municipio de Guatapé, departamento de Antioquia, Colombia.

La embarcación comenzó a hundirse sorpresivamente este domingo 25 de junio, ante la preocupación de sus numerosos pasajeros. Posteriormente numerosas embarcaciones acudieron a auxiliar a los pasajeros.

Ante esa situación el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos acudió al lugar de la tragedia enviando un mensaje de solidaridad con los familiares de las víctimas. “Vinimos a decirle a todas las familias que están esperando a sus seres queridos, que las acompañamos en este momento de dolor y de angustia”, declaró el Mandatario.

El mandatario dijo que el naufragio, ocurrido hacia las 2 de la tarde, debe ser investigado para establecer si se cumplieron los requisitos de seguridad y añadió que por ahora “estamos enfocados en el rescate de las personas”.

Oras embarcaciones ayudaron a los pasajeros.

En la tragedia alcanzó a la hija del dueño de la embarcación y la hermana del capitán.

Según reportes de algunos medios de comunicación colombianos El Almirante ya había sufrido percances en su funcionamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *