Alcalde Nayib Bukele inaugura iluminación arquitectónica del Teatro Nacional

By on 26 junio, 2017

El Alcalde Nayib Bukele junto a su esposa Gabriela Rodríguez, inauguraron la iluminación arquitectónica del Teatro Nacional, que hace ver una hermosa obra.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele inauguró esta noche de lunes 26 de junio la moderna iluminación arquitectónica del Teatro Nacional, una de las obras emblemáticas que el edil desarrolla en el centro histórico de la capital.

“En este día vamos a ver el Teatro Nacional  más bonito de lo que se ha visto en los últimos 100 años”, manifestó el jefe edilicio, quien estuvo acompañado de su esposa Gabriela Rodríguez.

Bukele inauguró de esa manera la iluminación arquitectónica de lo de los edificios más emblemáticos de El Salvador.

El funcionario municipal destacó que el teatro Nacional es una joya arquitectónica que pasó olvidada por mucho tiempo, pero dijo que la alcaldía de san salvador ha invertido más de medio millón de dólares para revitalizar esa obra.

Recordó que el Teatro Nacional ha sido objeto de remozamiento, trabajos de pintura en todas sus instalaciones, y este día la habilitación de las nuevas luminarias.

El edil dijo que en total son 473 luminarias que permitirán ver lo hermoso que es el Teatro Nacional.

Y esta obras es solamente una parte de las oras obras que la alcaldía realiza en el centro histórico de San Salvador.

Bukele, adelantó que la obra del cableado subterráneo que se realiza en el centro histórico, a un costo de 4 millones de dólares, es otra

“Hay algunas personas que dicen: bueno pero el centro de San salvador es un lugar peligroso, el centro de San Salvador es un lugar abandonado, es un lugar ruinoso, no vale la pena rescatarlo. Obviamente es verdad, es un lugar aún inseguro, aún ruinoso, aun abandonado. ¿Pero queremos mejorar o queremos empeorar? ¿Queremos ir para adelante o queremos ir para atrás? ¿Queremos abandonar estas joyas y dejarlas al olvido o queremos recuperarlas? Para recupearlas no solo tenemos que decir vamos a recuperarlas. Tenemos que trabajar en la seguridad, en el orden, en el aseo, la limpieza, en la restauración, en las activaciones culturales”, manifestó Bukele.

“La UNESCO decía hace dos años que sino trabajábamos en restaurar y recuperar el centro histórico en 10 años se iba a perder todo el patrimonio cultural. Ahora es todo lo contrario, no sólo estamos rescatando el patrimonio cultural sino que estamos descubriendo nuevo patrimonio cultural con el mosaico del maestro Cañas”, afirmó el alcalde,

Y también habló de la restauración de las plazas Gerardo Barrios, Plaza Libertad y Plaza Morazán, así como de la iluminación arquitectónica que tendrán el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Y al hablar de todo el proceso de restauración y recuperación del centro histórico, Nayib Bukele recordó que se trata de una inversión histórica de 100 millones de dólares puestos por la alcaldía, la empresa privada y los donativos que han recibido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *