Condenan a 12 años de cárcel a dos “coyotes”

By on 27 junio, 2017

Juan Ovidio Cerón Moreno y José Osvaldo Benítez, “coyotes” que transportaban a salvadoreños de forma ilegal rumbo a Estados Unidos fueron sentenciados a 12 años de prisión por tres casos de tráfico ilegal de personas en perjuicio de cuatro víctimas.

La vista pública se realizó en el Tribunal 3° de  Sentencia en donde se detalló que los hechos ocurrieron en 2014, cuando las víctimas emprendieron un viaje de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

En el juicio hubo declaración de 12 testigos quienes narraron, que contrataron los servicios de Cerón, quien les dijo que le cobraba 7 mil dólares por pasarlo de una manera segura.

Posteriormente uno de los testigos dijo que emprendió el viaje el 9 de febrero del 2014, con rumbo a Guatemala, Ovidio  le comunicó que Benítez los iba a guiar, pero que tenían que pagar 2 mil dólares como adelanto; al estar en Reynosa, México, Ovidio le pidió el resto de dinero a sus familiares, pero al momento de salir de la bodega donde se encontraba le pidieron otros mil dólares.

Al momento de cruzar la frontera hacia Estados Unidos lo hicieron en una balsa, al poco tiempo de haber cruzado la frontera fueron detenidos, deportándolos a los días a El Salvador.

La prueba presentada al juzgador por la representación fiscal coincide con los testimonios de las víctimas y así desvaneció toda la prueba presentada por parte de la defensa, siendo esto prueba suficiente para declararlos culpable del ilícito imputado; además se absolvió a Leticia León y José Avelar, por falta de pruebas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *