Gobierno venezolano denuncia ataque a TSJ y Ministerio del Interior desde helicóptero

By on 27 junio, 2017

El presidente del TSJ, Maikel Moreno condenó el ataque terrorista a la sede del máximo tribunal de justicia venezolano.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dio a conocer este martes 27 de junio, el ataque armado desde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPEC), al Tribunal Supremo de Justicia y al ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, es decir, el ministerio del Interior, ocurrido en la tarde de hoy.

Ambos ataques fueron realizados desde un helicóptero hurtado de la Base Aérea por parte de un hombre identificado como Óscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de inspector adscrito a la División de Transporte Aéreo de la CICPEC.

El sujeto habría disparado 15 veces contra Ministerio del Interior y lanzado 4 granadas al Tribunal Supremo de Justicia.

De acuerdo con el reporte del gobierno venezolano, Villegas indicó que un sujeto tomó la aeronave del cuerpo detectivesco bajo una proclama golpista y se alzó en armas contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte el presidente de la República Nicolás Maduro, señaló que ante estos hechos de forma inmediata se activó todo el plan de detención y defensa aérea de la Nación, al tiempo que detalló que fueron lanzadas unas granadas, de las cuales una de ella no explotó y recalcó que en el TSJ había una actividad que pudo haber ocasionado decenas de muertos o heridos.

“Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciando. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana la he activado para defender el derecho a la tranquilidad y tengo la seguridad que más temprano que tarde, vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armado contra las instituciones del país. Condeno este ataque terrorista y le exijo a la MUD que condene este hecho de violencia evidentemente golpista”, dijo.

El Jefe de Estado también explicó que las primeras informaciones arrojaron que el piloto de la aeronave, fue piloto del ex ministro Miguel Rodríguez Torres, quien aceptó el día de hoy haber trabajado con la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en ingles).

“Tenemos nosotros que garantizar llueva, truene o relampagueé, que este pueblo de manera libre elija la Asamblea Nacional Constituyente como gran poder del país, para ir con los instrumentos y el poder necesario a recoger a los grupos terroristas”, sentenció el Primer Mandatario.

Además, comentó que tras éstas acciones, está la activación de una violencia generalizada para hacerles la vida imposible a los venezolanos y generar muertos.

Aseveró que espera que el Ministerio Público dé un paso adelante “a un nivel de equilibrio y de justicia. Yo espero que el Ministerio Público tome cartas en el asunto porque sencillamente, estos son ataques violentos, armados, terroristas, que pudieron haber afectado sino hubiera habido una reacción rápida de los cuerpos de seguridad, de los cuerpos de protección”.

“No será un grupo de terroristas que se imponga a través del miedo al pueblo de Venezuela. Este pueblo tiene la fuerza para vencer, para revertir el terrorismo y para que llevemos a la cárcel a todos los grupos que han conspirado y han llevado a la violencia”, aseveró.

En tanto que el presidente del TSJ, Maikel Moreno condenó el ataque terrorista a la sede del máximo tribunal de justicia venezolano.

Moreno garantizó al pueblo venezolano que el Poder Judicial no se detendrá ni un segundo en su función constitucional de garantizar el acceso a la justicia, así como preservar la institucionalidad democrática y el Estado de derecho de la nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *