Cumbre del SICA en Costa Rica concluye con unos cuantos acuerdos

By on 30 junio, 2017

La XLIX Cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), dejó algunos acuerdos relevantes para las naciones centroamericanas en materia de cooperación internacional, el favorecimiento a la libre circulación de mercancías y personas entre países de Honduras, El Salvador y Guatemala, así como el nombramiento del nuevo Secretario General.

Mediante la declaración de la Cumbre, los mandatarios acordaron instruir a las secretarias e instituciones del SICA gestionar los recursos de cooperación internacional que contribuyan a la consecución de los objetivos del SICA.

Asimismo acuerdan aprobar la Estrategia Regional de Articulación Productiva MIPYME con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia que pequeñas empresas y aumentar la competitividad y participación en mercados de estas empresas.

También acordaron el nombramiento del ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo Arévalo como nuevo Secretario General del SICA.

Durante esta cumbre Costa Rica traspasó la presidencia protémpore a Panamá.

Además, agradecieron la gestión desarrollada por la salvadoreña Victoria Marina de Avilés, quien fungió como Secretaria General del organismo en el período de 2014 a 2017.

En tiempos de vacas flacas no es mucho, pero es algo, estos resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *