Disturbios en Santa Tecla entre vendedores y el CAM

By on 30 junio, 2017

Varias personas resultaron lesionadas durante los disturbios registrados en Santa Tecla. (imágenes cortesía de Carlos Fuentes, vocero de Asociación Comandos de Salvamento, que trabajó en atención de emergencias).

Al menos 10 personas resultaron lesionadas durante disturbios registrados en la zona del Parque San Martín, en la ciudad de Santa Tecla, por desalojo de mercaderías implementados por la municipalidad en proceso de reordenamiento, con apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Entre los lesionados se encuentran dos agentes del CAM y cuatro personas del lado de los vendedores.

De acuerdo a los reportes por lo menos 50 personas resultaron con problemas respiratorios, debido al efecto de los gases lacrimógenos lanzados por agentes del CAM en medio de la trifulca.

Un agente del CAM de Santa Tecla es auxiliado por Comandos de Salvamento. (Foto de Carlos Fuentes).

Socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña y Cruz Roja Salvadoreña atendieron a personas lesionadas y trasladaron a algunos a centros hospitalarios como el Hospital San Rafael.

Gilbert Cáceres jefe del CAM en Santa Tecla confirmó 2 lesionados graves, cuatro lesionados menos graves.

Como siempre en estos casos tanto las autoridades como los vendedores se acusan de ser los iniciadores de los disturbios.

A temprana hora hubo decomisos de mercaderías y eso generó reacciones de los comerciantes de la vía pública. Ahora demandan les devuelvan sus productos.

La alcaldía dirigida por el alcalde Roberto d’Aubuisson realiza un proceso de reordenamiento, lo cual podría traer más problemas en las próximas horas.

Durante los disturbios un camarógrafo y una periodista fueron amenazados por sujetos encapuchados. Se informó asimismo que durante los disturbios un dron de la Red Salvadoreña de Medios fue derribado.

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña atendiendo a un paciente durante la emergencia:

Imágenes cortesía de Fotos: Carlos Fuentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *