El Salvador: Onda Tropical trae lluvias, tormentas y vientos rafagosos

By on 30 junio, 2017

A El Salvador se le viene un fin de semana con lluvias y tormentas, pero además vientos rafagosos de hasta 50 kilómetros por hora, según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para sábado 1 de julio de 2017: se estará influenciado por el desplazamiento de una Onda Tropical por el país la cual permite el ingreso y acumulación de humedad y favorecerá el cielo medio nublado a nublado con lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica, acompañadas de vientos rafagosos de hasta 50 km/h, y con énfasis en la zona norte y la cordillera volcánica del país. No se descarta la caída de granizo de forma aislada.

El domingo 2 de julio de 2017: se observa el ingreso del Flujo del Este el cual se encuentra acelerado y transporta moderado contenido de humedad, además, se observa una vaguada que se desplazara por el territorio, estos sistemas favorecen la formación de nubosidad con chubascos y tormentas de moderadas a fuertes con énfasis en la zona central y zona occidental del país.

El viento para la mañana y noche estará del noreste y este con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 36/22; La Unión 34/23; Sonsonate 34/23; Santa Ana 33/20  y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *