Alemania Campeona de Copa Confederaciones 2017 al vencer 1-0 a Chile

By on 2 julio, 2017

Selección alemana campeona de la Copa Confederaciones 2017.

La Selección de fútbol de Alemania se coronó Campeona de la Copa Confederaciones FIFA 2017, al derrotar 1-0 a la selección de Chile en partido disputado en Rusia, sede del torneo en esta ocasión.

El cuadro alemán se presentó con un equipo B plagado de jóvenes, que al final demostraron esa disciplina de equipo para atacar y defender en bloque, para decir: estamos listos para que nos tomen en cuenta en la Selección que irá al Mundial de Rusia 2018.

Chile, la Bicampeona de América, salió al terreno de juego con sus jugadores acostumbrados en las últimas batallas ganadas, encabezados por Bravo en portería, Vidal en mediocampo, y Sánchez en el ataque.

Así vencieron los alemanes al portero Claudio Bravo, para poner el 0-1 definitivo.

El cuadro sudamericano estaba realizando un buen partido, pero una jugada desafortunada del defensor Marcelo Díaz, a quien la ofensiva alemana le robó el balón en la entrada del área y para batir al portero Bravo por medio de Stindl. Era el 0-1 al minuto 20.

Chile fue todo esfuerzo, se dejó físicamente en el terreno de juego, y emprendieron jugadas de ataque hasta los minutos finales cuando metieron a los alemanes en su territorio. O sería que los alemanes se replegaron para defender su ventaja, podría ser.

El rey Arturo Vidal realizó un buen esfuerzo con la selección chilena pero no fue suficiente para ganar a Alemania.

Los chilenos mandaban centros al área, pero la altura de los alemanes hacía poco efectiva esta estrategia. Los jugadores chilenos también corrieron mucho con balón dominado, lo que al final también les pasó factura porque su poderío en piernas no les permitía disparar con potencia.

Alemania por su lado pudo cederle el terreno hasta el medio campo a los chilenos, para que lo atacaran y dejaran espacios en su parte defensiva. Por eso, cuando los alemanes ganaban los balones en la defensa, salían con sendos contragolpes que ponían en peligro la portería chilena. Más otro gol nunca llegó, solamente fue uno, pero fue suficiente para ganar la Copa Confederaciones.

El buen ejemplo es para todos en el mundo, haciendo pasillo. 

El buen ejemplo que han dado Alemania y Chile. No se trata de irte a las duchas, de mal humor, cuando pierdes una corona. Los jugadores deben afrontar la situación como hombres. Vean esto Alemania haciendo pasillo a los chilenos, después los chilenos devolvieron el gesto. Eso es lo bueno del fútbol, que es para hacer amigos, no enemigos.

Y en la portería alemana, Ter Stegen, el arquero del Barcelona español, siempre estuvo atento y controló las incursiones chilenas a su área. Stegen rechazó los balones de altura y control otros disparos que iban a ras de grama. Con eso quiere decir que el relevo de Neuer está listo.

Por momentos el juego tuvo sus jugadas violentas pero el árbitro supo controlar las jugadas. Incluso el árbitro Milorad Mazic, de Serbia, perdonó a Gonzalo Jara quien debió ser expulsado del terreno por aplicar codazo sobre Werner.

Alemania llegó a este torneo con tan solo tres jugadores que formaron parte del equipo Campeón del Mundo en 2014, Joshua Kimmich, Mathias Ginter y Julian Draxler, que no eran titulares. En casa se quedaron jugadores experimentados como el arquero Manuel Neuer Thomas Muller, Toni Kroos, Mesut Ozil, entre otros.

Joachim Low, técnico de la Selección de Alemania.

Pero este equipo joven demostró que sabe leer los partidos de la mano del experimentado técnico Joachim Löw, quien está por cumplir 11 años dirigiendo a la selección alemana.

Algo especial registrado en este partido han sido los parones ordenados por el árbitro Milorad Mazic para revisar jugadas polémicas en los computadores, es el nuevo sistema de cámaras, para tratar de hacer más justo y limpio un partido de fútbol.

El resultado es bueno para Alemania porque logra así su segunda corona en una semana, después que el viernes 2 de julio resultara Campeona del Europeo sub-21 en Cracovia al vencer 1-0 a España en la final.

Alineaciones: 

Chile: Bravo; Isla, Jara, Medel, Beausejour; Diaz; Aranguiz, Hernández; Vidal; Sanchez, Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Alemania: TerStegen; Mustafi, Ginter, Rudiger; Kimmich, Rudy, Goretzka, Hector; Draxler,Werner, Stindl. DT: Joachim Löw.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *