El Salvador: tormentas y chubascos en tarde y noche por vaguada lunes y martes

By on 2 julio, 2017

El territorio salvadoreño presentará este lunes y martes 3 y 4 de julio, un cielo de medio nublado a nublado, mientras en horas de la tarde y noche se esperan tormentas aisladas y chubascos aislados a dispersos de moderada intensidad principalmente en la franja norte y la cordillera volcánica.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), el ambiente cálido en horas de la tarde y poco fresco en horas nocturnas.

Para lunes 3 de julio: se tendrá la influencia del flujo del Este el cual se observa acelerado sobre el Caribe, sin embargo una Vaguada en los niveles medios de la troposfera sobre Nicaragua favorecerá la acumulación de humedad sobre territorio salvadoreño, y que en horas de la tarde y noche tengan lugar tormentas aisladas y chubascos aislados a dispersos de modera intensidad los cuales tendrán mayor énfasis en la franja norte y cordillera volcánica. El ambiente permanecerá cálido en horas de la tarde y poco fresco para horas nocturnas.

Para martes 4 de julio: se tendrá el desplazamiento de una vaguada de los niveles medios inmersa en el flujo del este sobre El Salvador, esto favorecerá que en la tarde y noche tengan lugar tormentas eléctricas y chubascos moderados ocasionalmente fuertes con énfasis en la zona norte, zona centro y el oriente del país. Además, se observa una nueva Onda Tropical acercándose al Caribe de Nicaragua. Las temperaturas permanecen sin cambios significativos.

El viento por la mañana y la noche serán del noreste viajando con velocidades entre los 8 y 20 kilómetros por hora, más acentuados al oriente del país, mientras que por la tarde con igual velocidad variarán del este y sureste.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29  grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 34/25; La Unión 33/24; Sonsonate 32/24; Santa Ana 29/20  y Chalatenango 30/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *