Condenan a 45 años de cárcel a hombre que mató a compañera de vida y suegra

By on 3 julio, 2017

Ricardo Enrique Sánchez Hernández, de 35 años de edad, recibió condena de 45 años de cárcel.

Un hombre que causó la muerte de su compañera de vida y a su suegra fue sentenciado a 45 años de cárcel por el Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador, durante vista pública, cuya resolución ha sido presentada este lunes 3 de julio.

Ricardo Enrique Sánchez Hernández, de 35 años de edad, recibió dicha pena, al ser encontrado culpable del delito de feminicidio, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia.

Sánchez Hernández dio muerte a Jesica Carolina García Pineda, quien era compañera de vida del imputado y por homicidio simple en perjuicio de María Santos Pineda, quien era su suegra.

El juez basó su fallo en la prueba pericial, testimonial y documental presentada por la Fiscalía General de la República.

Según expediente judicial, el hecho ocurrió en horas de la mañana el 29 de marzo de 2015 en la lotificación Manigua II del cantón Plan del Pino, de Ciudad Delgado.

Sánchez llegó a la vivienda en el lugar antes mencionado, al entrar sacó un arma de fuego y le disparó a Jesica que se encontraba en la cocina, luego buscó a la suegra y también le efectuó un disparo, que le quitó la vida.

La pareja se había separado en enero de ese mismo año, lo que hizo que Jesica se fuera a vivir a la casa de su madre.

Según versión de un testigo con régimen de protección, se escucharon unos gritos, y decían “no Ricardo no”, luego Sánchez salió de la casa guardándose el arma de fuego en la cintura, posteriormente se retiró del lugar a bordo de un vehículo.

Sánchez ya tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y un proceso en el municipio de Santiago Texacuangos,  donde residía anteriormente  con la víctima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *