Diputados Jhonny Wrigth y Juan Valiente renuncian a precandidaturas en internas de ARENA

By on 3 julio, 2017

Diputados Johnny Wright Sol y Juan Valiente anuncian renuncia a candidatura en internas de ARENA.

Los diputados del partido ARENA en la Asamblea Legislativa,  Johnny Wright Sol  y Juan Valiente‏  anunciaron el retiro de sus candidaturas en las elecciones internas de ese instituto político de oposición, debido a algunas diferencias con la dirigencia arenera.

Wright Sol, dijo que la decisión fue tomada porque no han sido tomadas en cuentas las candidaturas suplentes propuestas por ellos, que deseaban llevar como candidatas suplentes a Gaby Trigueros y Aída Betancourt Simán.

En el caso de Gaby, quien es mi propuesta a diputada suplente, no le permitirán competir como mi compañera de fórmula, a pesar que nos inscribimos como tal acatando el Art. 60 del reglamento de estas elecciones internas. En el caso de Juan, que es Aída, simplemente la inhabilitaron, sin justificarlo hasta este momento”, explicó Johny Wright.

El país está en crisis y ARENA parece obcecada en destruir la renovación y la juventud, en lugar de abrazarlas. No permitiremos que sigan usando nuestros nombres para decorar de renovación a un partido anclado en las prácticas del pasado”, señalan en un comunicado.

“Estamos enviando un mensaje claro a la dirigencia, nosotros seremos firmes con respecto a no seguir tolerando estas acciones de matonería, a las bases les queremos decir que la renovación no es para nosotros un discurso, sino que es la oportunidad de reivindicarnos ante los ojos de los ciudadanos que nos exigen cambios fuertes en aras de la transparencia y la democracia”, añadieron.

Sobre su futuro político estos legisladores explicaron que “no se están librando de nosotros, en este momento vamos por más, nuestra voz va a sonar más fuerte dentro y fuera del partido”.

Este caso ya ha generado los respectivos encontronazos políticos con dirigentes como Eduardo Barrientos.

Declaración completa:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *