Cardenal Gregorio Rosa Chávez: “Traigo un mensaje del Santo Padre de esperanza, de gozo y de paz”

By on 4 julio, 2017

Cardenal Rosa Chávez muestra la figura de Monseñor Romero, el Beato Romero.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez, el primer Cardenal de El Salvador nombrado por el Papa Francisco, ya se encuentra en El Salvador, después de permanecer varios días en El Vaticano, en Roma, Italia, en donde fue ordenado Cardenal de la Iglesia Católica.

“Ya estoy en casa, he hecho mucha memoria de lo que es este país y esta Iglesia. Un pueblo que recuerda su memoria es un pueblo con futuro”, dijo en declaraciones a medios informativos que le esperaban.

“El Papa está muy cerca de nosotros (…) traigo un mensaje del Santo Padre de esperanza, de gozo y de paz”, expresó el Cardenal salvadoreño en el aeropuerto.

La gente salió a la calle para recibirle, portando banderas y esperando tener la oportunidad de estrechar su mano.

El nuevo Cardenal aseguró que “el país está resucitando a la Esperanza y eso permite que soñemos un futuro diferente. En el futuro lo vamos a hacer posible porque la patria es de todos”.

A su llegada Rosa Chávez, en un pequeño acto en el monumento al Cristo de la Paz, ubicado en la salida de San Salvador hacia el Aerupuerto Monseñor Romero, ha afirmado: “mi lema es Cristo, es nuestra Paz”.

“Estar aquí es importante, es decirle a Dios: tú eres nuestra paz”, afirmó Rosa Chávez.

Gregorio Rosa Chávez cumplió el 35 años de ser Obispo Auxiliar de San Salvador porque las autoridades eclesiales lo quisieron así, cuando pudo ser Arzobispo de San Salvador. Más ahora es la máxima autoridad de la Iglesia Católica salvadoreña muy por encima de la cúpula eclesiástica.

El nuevo Cardenal fue recibido en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez por autoridades de la Iglesia Católica salvadoreña, el Nuncio Apostólico, León Kalenga Badkibele, incluido el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *