Cardenal Rosa Chávez anuncia peregrinación a Ciudad Barrios por Beato Romero

By on 4 julio, 2017

Cardenal Gregorio Rosa Chávez, anuncia peregrinación hacia Ciudad Barrios en memoria de Monseñor Romero, el Beato Romero.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez prometió este martes 4 de julio realizar una peregrinación desde San Salvador hasta Ciudad Barrios, en el departamento oriental de San Miguel, en memoria de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el Beato Romero.

Monseñor Rosa Chávez, quien regresó a El Salvador desde Roma, después de que fuera creado como Cardenal por el Papa Francisco en El Vaticano, el pasado 28 de junio, dijo que realizarán esta marcha por Monseñor Romero.

Rosa Chávez ha considerado a Monseñor Romero como su guía y estima que ha intercedido en su nombramiento como Cardenal.

Cardenal Rosa Chávez ofició misa en la Iglesia San Francisco, en San Salvador.

A su retorno al país el Cardenal Rosa Chávez ha visitado la tumba de Monseñor Romero en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

El nuevo Cardenal de El Salvador, el Primer Cardenal de El Salvador  caminará o avanzará en un vehículo junto a la población católica para dedicar su nombramiento a Monseñor Romero hasta en su población de origen, Ciudad Barrios.

Rosa Chávez, quien cumplió 35 años de ser Obispo Auxiliar de San Salvador, llegó a El Salvador la mañana de este martes 4 de julio, y las celebraciones por su nombramiento se extenderán hasta el 8 del mismo mes.

El Cardenal Rosa y el Nuncio Monseñor Kalenga, junto a otros obispos concelebraron la Santa Misa en la Parroquia San Francisco, la cual es dirigida por el mismo Obispo Auxiliar, ahora Cardenal.

Gregorio Rosa Chávez ha informado a la feligresía Católica que ahora es párroco de dos parroquias, una aquí en San Salvador (Iglesia San Francisco de Asís), y la otra en Roma, la iglesia Santísimo Sacramento a Tor de’ Schiavi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *