Rodrigo Londoño, líder de las FARC viaja a Cuba para continuar recuperación

By on 4 julio, 2017

Rodrigo Londoño, Timochenko, líder de las FARC-EP.

Rodrigo Londoño, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP),viaja este martes 4 de julio de 2017 rumbo a Cuba, después de permanecer 56 horas en un hospital de Colombia, debido a un accidente cerebrovascular isquémico transitorio.

La Oficina del Alto Comisionado Paz‏ informó que para continuar la recuperación de Londoño, el Gobierno autorizó su traslado a Cuba, señalando que el país garante asumirá los gastos médicos y de seguridad.

“El señor Londoño completó 56 horas de hospitalización en nuestra institución con evolución a la franca mejoría con recuperación de la fuerza en su brazo izquierdo y del habla en un 90 por ciento”, indica un comunicado de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Villavicencio (centro).

Londoño, acompañado de Iván Márquez en el centro hospitalario de Colombia.

En tanto que Iván Márquez‏ también dirigente de las FARC público un mensaje en su cuenta de twitter sobre la salud de Londoño, conocido también como Timochenko: “Sobre la salud de Timochenko, como diría el Pibe: “todo bien, todo bien”. Su recuperación avanza positivamente”.

Londoño, junto a sus compañeros de las FARC-EP se encuentran en una etapa importante de los Acuerdos de Paz para Colombia, después que concluyeran con la entrega total de las armas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *