El Salvador: No olvide el paraguas en casa, miércoles y jueves habrá lluvias

By on 4 julio, 2017

Este miércoles y jueves 5 y 6 de julio no deje el paraguas en su casa, llévelo porque se esperan lluvias en el territorio salvadoreño, producto de una Onda Tropical y el paso de una vaguada.

El pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), indica que el cielo se presentará de medio nublado a nublado.

Se esperan chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, con mayor concentración al Norte, Occidente, cadena volcánica y montañosa del territorio, para la tarde y noche.

El ambiente continuará húmedo, con temperaturas cálidas durante el día y levemente disminuidas en horas nocturnas.

Esta noche de martes 4 de julio se han producido lluvias torrenciales en diferentes puntos de El Salvador, acompañados de tormentas eléctricas.

Para miércoles 5 de julio de 2017: Una onda tropical ingresa al territorio nacional desde el Este. Además, una vaguada en las capas medias de la atmósfera, asociada a una circulación ciclónica sobre el Pacífico, se desplazará sobre El Salvador. Ambos sistemas favorecen el ascenso de la humedad que ingresa desde el mar Caribe, inmersa en el Flujo del Este, y permitirán la generación de nubosidad y precipitaciones en forma de chubascos y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Patrón de viento, humedad y temperatura sin cambio apreciable.

Así las lluvias la noche de este martes 4 de julio sobre territorio salvadoreño.

El jueves 6 de julio de 2017: Continúa el ingreso de humedad a la región desde el Caribe, en el Flujo del Este, que combinado con los remanentes de humedad dejados por el paso de la onda tropical y la presencia de débiles vaguadas en los niveles bajos de la atmósfera, favorecerán la generación de nubosidad y precipitaciones moderadas sobre el territorio nacional. Se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical. Patrón de viento, humedad y temperatura sin cambio apreciable.

El viento será del Noreste para la mañana y noche, y de componente Sureste y Suroeste, asociado a la brisa marina, para la tarde; con intensidades de entre 8 a 15 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 36/23; La Unión 35/24; Sonsonate 33/23; Santa Ana 31/20  y Chalatenango 33/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *