Sánchez Cerén asiste a recibimiento de Cardenal Gregorio Rosa Chávez

By on 4 julio, 2017

Presidente Salvador Sánchez Cerén da la bienvenida al Cardenal Gregorio Rosa Chávez.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió la mañana de este martes 4 de julio al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, donde se realizó el recibimiento del Cardenal Gregorio Rosa Chávez, que regresa de El Vaticano en donde fue ordenado Cardenal por el Papa Francisco.

El gobernante, junto a los principales líderes de la Iglesia católica en El Salvador, recibió con un fraterno abrazo al Cardenal Rosa Chávez y caminó con él por el pasillo principal de la terminal aérea, a la que llegaron cientos de personas para darle la bienvenida a su patria.

“Bienvenido Cardenal Gregorio Rosa Chávez. Nos sumamos al júbilo y alegría del pueblo salvadoreño”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

“El Papa está muy cerca de nosotros (…) traigo un mensaje del Santo Padre de esperanza, de gozo y de paz”, expresó el Cardenal salvadoreño en el aeropuerto.

Aseguró que tras su nombramiento seguirá trabajando por la paz, la erradicación de la violencia, por la familia y los migrantes: “Ya estoy en casa, he hecho mucha memoria de lo que es este país y esta Iglesia. Un pueblo que recuerda su memoria es un pueblo con futuro”, añadió.

El Presidente expresa su gozo por el reconocimiento del Papa Francisco a un hombre humilde, querido por el pueblo salvadoreño y siempre comprometido con la búsqueda y mantenimiento de la paz y la justicia.

Las celebraciones por el nombramiento del Cardenal Gregorio Rosa Chávez se extenderán hasta el próximo sábado 8 de julio, día en que tendrá lugar una misa de acción de gracias, en la cual participará el Presidente Sánchez Cerén y su gabinete de gobierno, atendiendo una invitación de la Iglesia católica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *