Condenan a 30 años de cárcel a mujer que mató a su hijo recién nacido

By on 5 julio, 2017

Evelyn Beatriz Hernández Cruz, de 19 años de edad, fue condenada a 30 años de prisión, por el delito de homicidio agravado; en perjuicio de su hijo recién nacido de sexo masculino.

La mujer fue encontrada culpable de haber dado muerte a su hijo, durante vista pública realizada en el Tribunal de Sentencia del municipio de  Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

La jueza mencionó en su fallo que se establecieron elementos objetivos y subjetivos del delito  penal acusado, para establecer la condena.

El hecho ocurrió el 6 de abril de 2016, en Caserío los Velásquez del Caserío El Carmen, del Municipio del Carmen, departamento de Cuscatlán.

Según la versión de los hechos Evelyn dio a luz a su bebé en el baño de su vivienda, y este cayó dentro de la fosa séptica, ella fue traslada al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima por una hemorragia, estando en el centro hospitalario los médicos se dieron cuenta que había tenido un parto por las características que presentaba, estos dieron aviso a las autoridades.

La policía se presentó a la vivienda y procedieron a supervisar el lugar, encontrando sangre alrededor del baño de fosa séptica, procedieron a verificar con linternas, y observaron dentro el cuerpo del bebé, posteriormente lo sacaron sin vida para realizarle la autopsia.

La defensa de Evelyn manifestó que ella había tenido un embarazo asintomático y que no sabía que estaba en estado de embarazo, por lo que había confundido los dolores de parto con dolor estomacal y por esa razón había ido al baño.

Los exámenes periciales practicados al recién nacido, determinaron que era un bebé de 32 semanas de gestación, y la causa de muerte concluyente en la autopsia fue: neumonía espirativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *