El Salvador: Onda Tropical traerá mas lluvias el viernes 7

By on 6 julio, 2017

No deje su paraguas en casa este viernes lloverá.

Este viernes 7 de julio nuevamente habrá lluvia sobre territorio salvadoreño generada por el paso de una nueva Onda Tropical, dejando copiosas lluvias como las ocurridas en los últimos el martes y miércoles 5 y 6 de julio.

El cielo se presentará de medio nublado a nublado, en horas de la tarde y noche se esperan tormentas eléctricas y chubascos dispersos de moderada a fuerte intensidad principalmente en la franja norte y del centro al oriente del país.

Para viernes 07 julio: las condiciones atmosféricas en el país serán determinadas por el Flujo del Este, inmersa en el flujo se observa el acercamiento y paso de una Onda Tropical por territorio salvadoreño; esto estará favoreciendo que se tenga la probabilidad de chubascos y tormentas dispersos sobre el territorio con énfasis en la franja norte, el centro y el oriente del país, de moderada a fuerte intensidad. Las temperaturas continuarán favoreciendo un ambiente caluroso en horas de la tarde.

Para sábado 08 de julio: se tendrá una Onda Tropical de salida con la influencia del flujo del este, e ingreso de moderado contenido de humedad por lo que en la tarde y noche en alrededores de zonas montañosas tendrían lugar chubascos y tormentas de moderada intensidad.

El viento por la mañana y la noche será del noreste viajando con velocidades entre los 8 y 20 kilómetros por hora, más acentuados al oriente del país, mientras que por la tarde con igual velocidad variarán del este y sureste. El ambiente cálido en horas de la tarde y poco fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 35/22; La Unión 36/24; Sonsonate 33/23; Santa Ana 31/20  y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *