Costa Rica inicia ganando 1-0 a Honduras en Copa de Oro 2017

By on 7 julio, 2017

Marco Ureña y Wallace se abrazan después de conseguir el gol que al final fue para la victoria de Costa Rica. (imagen de @FEDEFUTBOL_CR)

La Selección de Costa Rica se alzó con la victoria 0-1 sobre su similar de Honduras en el arranque del Grupo “A”, en la Copa de Oro, que se disputa en diferentes escenarios deportivos de Estados Unidos, del 7 al 26 de julio 2017.

En el primer tiempo del encuentro Honduras tuvo al menos cuatro claras oportunidades, pero no las aprovechó. Y Costa Rica que también había fallado unas cuantas aprovechó una oportunidad en el minuto 39.

Y bien dice el dicho si no haces los goles, entonces los verás hacer.

Marco Ureña (21) corrió, dribló y goleó.

Justo en el minuto 39 desde la defensa, Kenney Gutiérrez manda un balón globeado hacia el ataque en punta izquierda, se produce semejante corrida de Rodney Wallace que envía un centralización de primera y encuentra en el centro del área a Marco Ureña, y este define con calidad pegado al poste defendido por Luis “Buba” López. Era el Honduras 0-1 Costa Rica.

Costa Rica manejó el partido en la primera mitad utilizando el recurso de la posesión de balón en defensa para pasar al ataque.

Honduras por su lado realizó un juego de contraataque, con triangulaciones a alta velocidad y le funcionó para tomar la línea de fondo, pero las oportunidades no las aprovehcaron. El zurdo Alvarado envió un centro al área que Qioto no pudo aprovechar. Era la presentación de una selección hondureña con gente joven.

Jorge Luis Pinto, el técnico hondureño había prometido tener mucho cuidado con Costa Rica, disputarle el balón para restarle efectividad, pero Costa Rica tuvo una en el 39, y ahí derrumbó los planes catrachos.

Ya en la segunda mitad, Honduras herido en su amor propio se hizo con el control del partido, pero su juego de pases tenía poca profundidad.

Parecía que la selección hondureña no quería los goles, tuvieron tiros libres y fueron mal cobrados, y en el minuto 74 Albert Elis tuvo un balón rebotando en el área tica, solo, y la mandó arriba del marco defendido por Penberton.

Hoy no fue la noche de la “H”.

De esa manera Costa Rica se lleva los tres puntos en el inicio de la Copa de Oro 2017.

A temprana hora la Selección de Canadá derrotó 4-2 a la Selección de Guayana Francesa, siempre en el Grupo “A”.

Canadá es primer lugar por mejor diferencia de goles +2.

Alineaciones

Costa Rica: Patrick Pemberton, Cristian Gamboa, Jhony Acosta, Kenner Gutiérrez, Giancarlo González, Francisco Calvo, David Guzmán, Rodney Wallace, Johan Venegas(sustituido por Campbell en el minuto 30), Bryan Ruíz, Marco Ureña. DT. Óscar Ramírez.

Honduras: Luis López, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Carlos Sánchez, Alfredo mejía, Bryan Acosta, Carlos Discua, Romell Quioto, Ovidio Lanza. DT. Jorge Luis Pinto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *