Envían a Vista Pública a acusados de masacre en taller de Quezaltepeque

By on 7 julio, 2017

20 acusados por robos y homicidios agravados, además de asociaciones ilícitas, procesados también por la muerte de 9 personas en un taller de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, fueron enviados a Vista Pública por el Juzgado Especializado de Instrucción “A”.

La jueza del caso sostuvo que los imputados “mataban solo por matar y que no es delincuencia común, sino que son sicarios, además que poseen jerarquía al interior de la estructura. También hay responsabilidad compartida porque les pagaron $4 mil a cada uno de los que prestaban vigilancia.”

Asimismo, imputados como Víctor Misael Ramírez y Edwin Alfonso Ramírez, quienes participaron en los robos en los furgones a varias empresas enfrentarán una vista pública en un juzgado especializado de sentencia, dentro de unas semanas. No obstante, a la Fiscalía General de la República (FGR) se le admitió toda la prueba, así como a la defensa; sin embargo, se le hizo dos prevenciones al ente investigador sobre  presentar la documentación sobre la muerte de uno de los procesados al interior de un penal y sobre las pruebas de cargo y descargo respectivas para los facinerosos.

También hay cinco imputados ausentes, a quienes se les ha girado orden de captura oportunamente. No se presentaron a la audiencia preliminar, luego de ser citados a través de edictos.

Datos de las investigaciones señalan que los imputados se dedicaban a robar furgones de diferentes empresas y luego las comercializaban. Sin embargo, a finales de marzo de 2015 llegaron a un taller de mecánica para matar a uno de sus propios compañeros ya que, según ellos, hacía tratos con otros narcotraficantes. El objetivo era acabar con la vida de tres, pero había seis personas más que iban a comprar repuestos y a ver sus vehículos en reparación. Hubo un niño de cinco años que lo llevaron a un furgón y luego mataron a sus padres.

Cada cinco minutos le disparaban a una persona, con el objetivo de no dejar testigos presenciales de los crímenes, lo que dio como resultado la muerte de nueve víctimas

El supuesto móvil fue que unos de los imputados se enteraron que otro hacía tratos con supuestos narcotraficantes y por ello fue que, al ejecutar al supuesto traidor, mataron a las otras personas.

Los agentes de la Policía nacional Civil (PNC) capturaron a los hampones en junio del año pasado. Dentro de unas semanas se realizará una vista pública en un juzgado especializado de sentencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *