TSJ otorga arresto domiciliario a opositor venezolano Leopoldo López

By on 8 julio, 2017

Leopoldo López saludó a sus seguidores quienes lo recibieron al grito de “Sí se puede”.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela otorgó arresto domiciliario al líder opositor Leopoldo López, a cual se hizo efectiva el viernes 7 de julio de 2017.

El caso contra López fue revisado de oficio a solicitud del presidente del TSJ Maikel Moreno, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución.

También fue revisado el caso debido a información recibida por el TSJ sobre la situación de salud del dirigente político opositor.

Maikel Moreno consideró ajustado a derecho otorgar una medida humanitaria a López, la cual entró en vigencia el 7 de julio.

Leopoldo López, de 46 años, estuvo 3 años y cinco meses preso en la cárcel militar de Ramo Verde por  los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

López fue sentenciado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por su responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014, confirmó el Ministerio Público de Venezuela.

El dirigente opositor estaba detenido desde el día que se entregó, el martes 18  de febrero de 2014, después de los hechos de violencia que se produjeron el 12 de febrero que dejaron 3 muertos, 66 heridos y más de un centenar detenidos.

La oposición venezolana realiza un proceso de protestas acompañadas de hechos de violencia, los cuales han llevado a una serie movimientos legales de parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, incluido el desconocimiento de la Asamblea Nacional dominada por la oposición.

Las medidas del gobierno venezolano incluye el llamado a la formación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Por otro lado os gobiernos de derecha buscan aprobar una intervención extranjera en Venezuela, a través de  la gestión del Secretario General de a OEA que se ha vuelto fuerte opositor al gobierno venezolano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *