Cardenal, Gregorio Rosa Chávez realiza Misa de Acción de Gracias

By on 9 julio, 2017

El Cardenal salvadoreño, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, ofició una misa de Acción de Gracias este sábado 8 de julio, por su nombramiento de Cardenal por el Papa Francisco, misa que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de San Salvador, en donde ha llamado al pueblo a seguir a Jesucristo.

El pasado 28 de junio el Papa Francisco realizó el oficio religioso para designar a Monseñor Gregorio Rosa Chávez como Cardenal, el primer Cardenal de El Salvador.

“Seamos un pueblo en fiesta que se anima a caminar siguiendo a Jesucristo”, manifestó el prelado salvadoreño, el primer Cardenal en la historia de El Salvador.

“Debemos aprender a estar atentos de Jesús para que nos diga como caminar en estos momentos de la historia del país”, afirmó.

Durante la celebración de la eucaristía, Rosa Chávez ha afirmado que “Un pueblo en fiesta y esperanza hace milagros y ese pueblo somos nosotros”.

Asimismo ha dicho que “Cristo es nuestra paz, Cristo derriba todos los muros con la sangre de su cruz”.

En esta homilía el Cardenal salvadoreño ha expresado con humildad que su cargo como purpurado no es de autoridad.

“Sigo siendo obispo auxiliar, colaborador del arzobispo José Luis Escobar, sigo siendo el menor de mis hermanos obispos, pero también un colaborador estrecho del Santo Padre, un miembro de su senado con posibilidad de dar mi opinión sobre distintos temas, por tanto de hablar con él sobre El Salvador”, dijo.

A la misa oficiada por el Cardenal Rosa Chávez, junto al Nuncio Apostólico Léon Kalenga, y la cúpula eclesial salvadoreña asistió el presidente salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, así como miembros de su gabinete.

El Presidente ha dicho que su gobierno reconoce en el nuevo Cardenal a un hombre entregado a las enseñanzas de la iglesia de Jesucristo y quien realizó notables contribuciones al proceso de paz salvadoreño, manteniendo hasta el día de hoy su firme convicción por la defensa y el bienestar de los sectores más vulnerables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *